[Spanish] - La intemporalidad perdida

Written by:
Anaïs Nin
Narrated by:
Sol De La Barreda

Unabridged Audiobook

Ratings
Book
Narrator
Release Date
February 2022
Duration
3 hours 44 minutes
Summary
NIN INÉDITA
La mejor introducción a la obra de una autora admirada por lectores y escritores de ayer y de hoy: dieciséis relatos apasionantes



UNO DE LOS MEJORES LIBROS DE 2021 SEGÚN EL INDEPENDIENTE

«Antes de Lena Dunham, estuvo Anaïs Nin.»
Sady Doyle, The Guardian



«Mujer loca y sabia. [...] Esa literatura marginal que cada día me parece más bella.»
Julio Cortázar

Estoy cansada de buscar una filosofía que concuerde conmigo y con mi mundo, quiero buscar un mundo que concuerde conmigo y con mi filosofía.

Escritos cuando tenía unos veinticinco años y vivía en Francia con su marido, el poeta y banquero norteamericano Hugh Parker Guiler, estos dieciséis relatos inéditos en castellano sorprenden por su madurez y frescura, a la vez que muestran ya los dos elementos que luego se afianzarían en su obra —la ironía y el feminismo— y también sus obsesiones —el deseo femenino, la sexualidad, el adulterio, la belleza y el retrato de una masculinidad tan deslumbradora como tóxica—. Algunas de estas historias están protagonizadas por claros alter ego de Nin; otras, por apasionadas bailarinas de flamenco, misteriosos extranjeros, músicos...

Poco después de escribir estos cuentos, Nin conocerá a Henry Miller, que diría de ella: «Cuando trato de imaginar de quién es deudor tu estilo, me siento frustrado, no recuerdo a nadie con el que tengas el más ligero parecido. Me recuerdas únicamente a ti misma». Melancólicos y punzantes, revelan ya a una gran autora que hizo saltar por los aires las convenciones literarias y sociales de su época.

La crítica ha dicho:
«En estos escritos vemos las ganas de comerse el mundo [de Anaïs], descubrimos su imaginación desbordante y también su ingenuidad -incluso el miedo a ella misma-. Nos llevan al comienzo de todo: de su ironía, de su sexo y de conocerse como mujer. Relatos breves, pero poderosos, [...] melancólicos y punzantes. Ahí comenzó la gran autora que hizo saltar por los aires las convenciones literarias y sociales de su época.»
Susana Santaolalla, El Ojo Crítico

«[Nin] tiene perlas aún desconocidas en castellano. Estos relatos [...] son el embrión de una escritora que explotaría muy poco tiempo después.»
Paula Corroto, El Confidencial

«Fue antes de probarlo todo. Aquí hay ganas, imaginación. [...] Es el principio de su pensamiento fuerte y revolucionario; de su escritura feroz. También de su feminismo desbocado; del deseo, la belleza, el adulterio.»
Loreto Sánchez Seoane, El Independiente

«Con un cierto aire onírico y psicoanalítico y un inconfundible ambiente de los locos años veinte y de la sensibilidad surrealista, en los nuevos relatos [...] hay pulsiones artísticas, atracción, mujeres jóvenes seductoras que aún no son del todo conscientes de su poder. [...] Valiosos e inspiradores.»
Andrea Aguilar, El País

«Suprosa es tan elaborada, atrevida y precisa que no sería descabellado compararla con Proust.»
The Times Literary Supplement

«Una de las escritoras más extraordinarias y poco convencionales de este siglo.»
Anna Balakian, The New York Times

«Qué genial es la ficción erótica de Anaïs Nin.»
Emma Cline

«Si hay una autora que fue a través de la escritura, en quien vida y literatura son del todo inseparables, es Anaïs Nin.»
Najat El Hachmi, El Periódico

«Lo único que he releído en mi vida han sido los diarios de Anaïs Nin.»
Björk
1 book added to cart
Subtotal
$21.99
View Cart